o El Examen Médico de Admisión se puede registrar desde las solicitudes en
Trámite, así se permite el registro de tiempo de Revaloración si el médico lo
considera necesario, previo al ingreso del menor a la guardería.
o Cuando el periodo de revaloración impacta en el cambio de sala de
ingreso, esta podrá regresar de manera automática a estatus Pendiente y el
sistema enviará un mensaje para que la Directora avise al asegurado que la
solicitud quedará de nuevo en espera.
Importante: la revaloración únicamente se debe
registrar el sistema, previo a que el médico que realiza el Examen Médico de
Admisión así lo haya indicado.
o Dar clic en el menú Solicitudes en Trámite
o Seleccionar la opción Registro
o Seleccionar al niño que quiere modificar su información y dar clic en el
botón Modificar
o
Con este proceso
modificará la información del menor, de la persona asegurada y la empresa donde
trabaja el asegurado
Nota: Para guardar
los cambios es necesario dar clic en el botón de Aceptar que se encuentra en la
parte inferior de la ventana.
o Dar clic en el menú Solicitudes en Trámite
o Seleccionar la opción Registro
o Seleccionar al niño que se requiere consultar y dar clic en el botón Consultar
o Con este proceso podrá consulta la información relativa al niño.
o Dar clic en el menú Solicitudes en Trámite
o Seleccionar la opción Registro
o Seleccionar al niño que requiere Inscribir y dar un clic en el botón Inscribir
o Con este proceso se podrá Inscribir al niño y a su vez completar su Expediente
Nota: Para Inscribir al
menor tiene que realizar previamente los siguientes procesos:
o Entregar todos los Documentos necesarios.
o Si el niño presenta alguna discapacidad leve, deberá registrarse.
o Dar de alta por lo menos una Persona Autorizada.
o Ejecutar proceso de Vigencia de Derechos.
o Datos del Niño
o Datos del Tutor
o Datos de la Empresa donde trabaja el asegurado
o Personas Autorizadas de entregar o recoger al menor
o Certificación de la Vigencia de Derechos
Huella Dactilar (Operación)
o En esta opción se hace el registro de la "Huella Dactilar"
para los asegurados.
o Aparece la pestaña "Huella Asegurado", en ésta tenemos
la opción de "Modificar y/o Eliminar" las huellas registradas.
o Se puede enrolar (Registrar) hasta 10 huellas por asegurado.
o Ver en la parte inferior de la ventana si tenemos activo nuestro lector
biométrico de huella dactilar.
o Si aparece en la ventana el mensaje "Lector de huella
activo", significa que pueden realizar el enrolamiento (Registro) de
las huellas.
o Para realizar el enrolamiento (Registro), es necesario seleccionar previamente
"Mano" y "Dedo", de lo contrario no podrá
completar con éxito la operación.
o Una vez que se tenga la imagen de la huella en el campo "Huella
Digital", hay que dar clic en el botón "Aceptar".
o Por último dar nuevamente en "Aceptar"
para terminar la operación.