Procedimiento en caso de falla al hacer envío de documentos firmados digitalmente

 

o    Iniciar sesión en su computadora con un usuario Administrador.

 

 

 

¿En caso de no entrar con el usuario “Administrador”?

 

o    Dar clic en el botón de inicio de Windows, seleccionar “Todos los programas”, abrir  la carpeta “Accesorios”, sobre la opción de “Símbolo de sistema” dar clic en el botón derecho o secundario y elegir la opción “Ejecutar como administrador”.

 

 

 

o    El sistema presentará la siguiente pantalla, sobre la línea de comando escribir lo siguiente: net user administrador /active:yes

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: SIAG Manual de Instalación

 

 

 

 

Dar permisos a las carpetas “SIAG”.

 

 

o    Ingresar a la siguiente ruta:

 

Para equipos a 32 bits: “Disco Local C:/archivos de programa/IMSS.

Para equipos a 64 bits: “Disco Local C:/archivos de programa (x86)/IMSS.

 

 

o    En la carpeta “IMSS” hay que dar clic derecho y seleccionar “Propiedades”.

 

 

 

 

o    Seleccionar la pestaña "Seguridad", dar clic en "Editar.

 

 

 

 

o    Posteriormente dar clic en "Agregar".

 

 

 

 

o    En el recuadro blanco escribir la palabra "Todos", dar clic en "Aceptar".

 

 

 

 

o    En los "Permisos de Todos", deben estar seleccionados los recuadros de "Permitir" (El único que no debe estar seleccionado es el de “Permisos Especiales”), dar clic en “Aplicar”.

 

 

 

 

o    Seleccionan "Todos", dar clic en "Aceptar".

 

 

 

 

o    Nuevamente seleccionar "Todos", dar clic en "Aceptar".

 

 

 

 

 

Este procedimiento se realiza en las carpetas “IMSS”, “SIAG .net”, “5.0.0.00”, “Microsoft SQL Server”, “DATA”.

 

 

o    Estas son las rutas donde se encuentran las carpetas mencionadas.

 

Para equipos a 32 bits: “Disco Local C:/archivos de programa/IMSS.

Para equipos a 64 bits: “Disco Local C:/archivos de programa (x86)/IMSS.

 

Para equipos a 32 bits: “Disco Local C:/archivos de programa/IMSS/SIAG .net.

Para equipos a 64 bits: “Disco Local C:/archivos de programa (x86)/IMSS/SIAG .net.

 

Para equipos a 32 bits: “Disco Local C:/archivos de programa/IMSS/SIAG .net/5.0.0.00.

Para equipos a 64 bits: “Disco Local C:/archivos de programa (x86)/IMSS/SIAG .net/5.0.0.00.

 

Para equipos a 32 bits: “Disco Local C:/archivos de programa/Microsoft SQL Server.

Para equipos a 64 bits: “Disco Local C:/archivos de programa (x86)/Microsoft SQL Server.

 

Para equipos a 32 bits: “Disco Local C:/archivos de programa/Microsoft SQL Server/MSSQL10_50.SIAG/MSSQL/DATA.  

Para equipos a 64 bits: “Disco Local C:/archivos de programa (x86)/ Microsoft SQL Server/MSSQL10_50.SIAG/MSSQL/DATA.

 

 

Verifique la zona horaria de su equipo

 

o    Como primer paso dar clic a la hora del equipo, el dato de encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

o    Dar clic en el campo "Cambiar la configuración de fecha y hora".

 

Descripción: Solución de envió

 

o    Como siguiente paso dar clic en el botón "Cambiar zona horaria".

 

Descripción: Solución de envió

 

o    Aparece la ventana para realizar la configuración de la zona horaria.

o    Para los que tengan la hora del centro deben seleccionar (GMT-06:00) Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey.

o    Para los que tengan una hora de diferencia con respecto al centro del país deben seleccionar (GMT-07:00) Chihuahua, La Paz, Mazatlán.

o    Para los que tengan dos horas de diferencia con respecto al centro del país deben seleccionar (GMT-08:00) Hora del Pacífico (EE.UU. y Canadá); Tijuana.

 

Descripción: Solución de envió

 

Nota: Revisar que la hora y fecha de los equipos sea la actual.

 

 

Certificado digital.

 

o    La firma electrónica debe ser la generada en el SAT.

o    Guarde el archivo en su PC (Mis documentos).

o    Verificar y confirmar que la contraseña de la firma digital sea la correcta.

 

Deben tomarse en cuenta algunas consideraciones más al tratar esta problemática.

 

 

o    Verificar que no tengan el FIRE WALL de Windows o del Antivirus activado.

o    Tener desactivado el antivirus, las versiones gratuitas nos generan problemas de conexión a nivel central.

 

 

 

o    Intentar realizar nuevamente el envío del Documento Estadístico y Listas de Asistencia.