Altas
o Dar clic en menú Solicitudes Pendientes.
o Seleccionar la opción Registro.
o Dar clic en el botón de Agregar.
o Con esto podrá registrar la información del menor, de la persona
asegurada y la empresa donde trabaja el asegurado.
Nota: Al finalizar el
proceso es necesario dar clic en el botón de Aceptar que se encuentra en la parte inferior de la ventana para
que se guarde el registro, de lo contrario no se dará de alta la información.
o Dar clic en menú Solicitudes Pendientes.
o Seleccionar la opción Registro.
o Seleccionar niño al que se modificará su información.
o Dar clic en el botón Modificar.
o Con esto podrá modificar la información del menor, de la persona
asegurada y la empresa donde trabaja el asegurado.
Nota: Para cambiar la
información del registro es necesario dar clic en el botón Aceptar que se encuentra en la parte
inferior de la ventana, de lo contrario los cambios no surtirán efecto.
o Dar clic en menú Solicitudes Pendientes.
o Seleccionar la opción Registro.
o Seleccionar niño al que se requiere consultar información.
o Dar clic en el botón Consultar.
o Con esto podrá consultar toda la información relativa al niño.
Pasar a Solicitudes
en Trámite
o Dar clic en menú Solicitudes Pendientes.
o Seleccionar la opción
Registro.
o Seleccionar niño que se modificará el estado de la solicitud.
o Dar clic en el botón Modificar.
o Dar clic en el botón Tramitar
o El sistema solicitará la confirmación de cambio de estado (Solicitud
Pendiente a Solicitud en Trámite). Debe de dar clic en el botón Aceptar,
para confirmar movimiento.
Nota: Con esto el registro
seleccionado desaparecerá de la lista de Solicitudes Pendientes y aparecerá en
la lista de Solicitudes en Trámite, el asegurado
contará con un plazo de 07 días hábiles para
cumplir con todos los requisitos para la inscripción del niño.
o Datos del Niño.
o Datos del Tutor.
o Datos de la Empresa donde Labora el Asegurado
Huella Dactilar (Operación)
o En esta opción se hace el registro de la "Huella Dactilar"
para los asegurados.
o Aparece la pestaña "Huella Asegurado", en ésta tenemos
la opción de "Modificar y/o Eliminar" las huellas registradas.
o Se puede enrolar (Registrar) hasta 10 huellas por asegurado.
o Ver en la parte inferior de la ventana si tenemos activo nuestro lector
biométrico de huella dactilar.
o Si aparece en la ventana el mensaje "Lector de huella
activo", significa que pueden realizar el enrolamiento (Registro) de
las huellas.
o Para realizar el enrolamiento (Registro), es necesario seleccionar
previamente "Mano" y "Dedo", de lo contrario
no podrá completar con éxito la
operación.
o Una vez que se tenga la imagen de la huella en el campo "Huella
Digital", hay que dar clic en el botón "Aceptar".
o Por último dar nuevamente en "Aceptar"
para terminar la operación.