Acerca de…

Este menú esta creado con la idea de dar a conocer las novedades que presentan cada una de las versiones del sistema.

 

  1. Dar un clic en el menú  “Acerca de…”
  2. Desplegará una ventana con la descripción de las mejoras en el sistema.

 

 

 

 

Versión 5.5.0.22 del SIAG:

 

 

Esta versión incluye los siguientes procesos:

 

 

Antecedente.

 

Esta versión incluye el registro de los niños que soliciten la continuidad del servicio  (después de los cuatro años cumplidos), horario extendido del servicio (después del horario de la guardería convenido con el IMSS) únicamente para conocimiento, sin ninguna responsabilidad para el Instituto.

 

 

Además, el registro de los niños del área de Apoyo terapéutico en guarderías Integradora.

 

Y los siguientes procesos:

 

1.    Solicitudes Pendientes.

 

En el menú “Solicitudes Pendientes/Registro”, pestaña “Tutor” se muestra el campo “Tipo de Tutor”. Permite seleccionar si el tutor es “Asegurado” o “Becario IMSS”.

 

                          

 

 

2.    Cancelación de las Solicitudes “Pendientes y en Trámite”.

 

No se podrán cancelar solicitudes pendientes o en trámite desde el SIAG, deberás solicitar la cancelación al correo electrónico inscripcion.guard@imss.gob.mx .

 

 

3.    Cambio “Tipo Tutor”.

 

En el menú “Expediente – Cambio Tipo Tutor”, podrás realizar el cambio del tipo tutor “Asegurado - Becario IMSS” y “Becario IMSS – Asegurado”. El cambio aplicará a todos los niños relacionados con el tutor respetando la continuidad en el servicio.

 

                         

 

GUARDERÍAS CON DERECHO A

 CONTINUIDAD EN EL SERVICIO

 

 

1.    Continuidad en el Servicio.

 

En el menú “Control población niños - Continuidad en el servicio” o en la alarma de la pantalla inicial.

 

·        Aparecerá la alarma de Continuidad en el servicio, en ésta se enlistan los niños próximos a cumplir 4 años edad, se deberá desplegar una lista con los niños que estén próximos a cumplir los 4 años en el mes actual o siguiente y tendrá lo botones SÍ/NO, también deberá marcar en color rojo el renglón de los niños que estén más próximos a cumplir la edad (diez días hábiles antes de la fecha).

 

·        En la pantalla de Continuidad en el servicio podrás seleccionar (SI/NO) y modificar mientras el niño no cumpla los 4 años.

 

                                  

 

 

2.    Documento Estadístico y Listas de Asistencia.

 

Los documentos “Estadístico” y ”Listas de Asistencia” mensuales se generarán con tres pestañas

 

·        General: La pestaña en el Excel se llamará “General”, contendrá a los niños inscritos durante el mes de reporte (Asegurados, Becarios IMSS, Asegurados con continuidad del servicio y Becarios IMSS con continuidad del servicio).

·        Asegurado La pestaña en el Excel se llamará “Asegurados”, ésta debe contener la información de Asegurados y Becarios IMSS.

·        Continuidad del servicio: La pestaña en el Excel se llamará “Continuidad del servicio”, ésta debe contener la información de los niños mayores de 4 años que concluirán el preescolar 1 en las guarderías que tienen autorización para impartir estudios (Asegurados con continuidad del servicio y Becarios IMSS con continuidad del servicio)

GUARDERÍAS INTEGRADORAS

 

3.    Solicitudes Pendientes.

 

En el menú “Solicitudes Pendientes/Registro”, pestaña “Niño” se muestra el campo “Discapacidad”. Esta opción permite asignar la sala de discapacidad manualmente.

 

                                    

 

                           

4.    Documentos de Ingreso.

 

       Se anexaron los documentos para ingreso de niños con discapacidad moderada:

 

·        Valoración del desarrollo del niño con discapacidad moderada para asignación de grupo

·        Obligaciones del usuario que inscribe a un niño con discapacidad moderada a Guardería Integradora.

 

5.    Vigencia de Derechos.

 

Se realizará la vigencia de derechos para los asegurados que tengan niños en el área de “Área de apoyo terapéutico”.

 

6.    Cambios de sala.

 

 

Área regular: Como hasta ahora, con evaluación del desarrollo.

 

Área regular de LA a MB1: Como hasta ahora, con evaluación del desarrollo.

 

Área regular de MB2 a MC2: En las salas de B2, C1 y C2 los cambios de sala son de acuerdo a un algoritmo que los acomodará proporcionalmente hasta que la población de las salas quedan equilibrada,

 

·         No se tomarán en cuenta las evaluaciones de desarrollo para el cambio de sala, pero se seguirán aplicando obligatorias en la fecha señalada.

·         Los niños que deberán cambiar de sala serán los de mayor edad.

·         Los niños tienen que permanecer mínimo un mes en cada sala y no podrán brincarse salas.

 

 

 

 

 

7.    Fotografías.

 

A partir de esta versión se mejora la resolución de las fotografías de los menores, asegurados y personas autorizadas.